header

miércoles, 13 de enero de 2016

Trucos para bajar de peso

1-. Desayuno nutritivo.

Comer algo nutritivo en el desayuno (como un omelet de espinacas y queso feta con una rebanada de pan tostado integral) poco después de levantarte hará que tu metabolismo comience a trabajar inmediatamente y de forma correcta.

Esto se debe a que el desayuno le da energía al cuerpo y este deja de acumular grasa, en su lugar comienza a trabajar con el alimento que le damos y baja de peso de forma natural.




2-. Toma Té verde

El Té verde es conocido por sus propiedades antioxidantes, pero también se ha descubierto recientemente que ayuda a acelerar el metabolismo, y con ello, a perder peso rápidamente. Investigadores de diversas universidades han realizado estudios con varios grupos de gente para determinar los beneficios de esta infusión. Uno de los resultados obtenidos fue que quienes comenzaron el hábito de tomar té verde bajaron de peso con mayor rapidez que los demás debido a que facilita la oxidación de la grasa y la termogénesis. La cantidad ideal son 5 tazas de té verde al día, con lo que se incrementa considerablemente la energía del cuerpo con apenas 90 calorías.


3-. Ingerir alimentos con OMEGA 3

Ya sabemos que comer pescados ricos en ácidos grasos omega 3 (como el salmón o atún) acelera tu metabolismo, además de regular los niveles de azúcar en sangre y reducir otros problemas (como la inflamación).


4-. Ingerir una minima cantidad de calorias

Tenemos la idea de que quienes eliminan más calorías de su alimentación, logran bajar de peso más fácilmente. Aunque esto puede ser cierto en el inicio, cuando nuestro cuerpo se da cuenta de que le estamos dando menos calorías, comienza a incrementar sus reservas de energía acumulando grasa.

5-. Ejercitate

La siguiente vez que realices ejercicio (caminar, nadar, correr, etc.) añade algunos intervalos de 30 segundos en los que aumentes la intensidad y luego regresa a la intensidad normal. Estos ligeros cambios harán que tu cuerpo consuma más energía, fortalece considerablemente la capacidad de las células para regenerarse y les ayuda a tener una mayor oxigenación. Con esto también te puedes ejercitar menos tiempo pero lograr los objetivos deseados mucho más rápido. Estos intervalos los puedes añadir a cualquier deporte que realices.


6-. Descansa después del ejercicio 

El ejercicio es un regalo que le podemos hacer a nuestro cuerpo y nuestra salud, pero también puede ocasionar un cansancio muy severo cuando es demasiado intenso. Aunque el ejercicio nos ayuda a acelerar el metabolismo, un elemento clave para ello es el descanso adecuado que le permite a nuestro cuerpo regresar a su estado de calma total. Es importante que la cantidad de calorías que quemas con el ejercicio sea superior a la cantidad que consumes, esto te ayudará a bajar de peso más eficazmente.



7-. Cena saludable.

“Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo” esta frase nos ayudara entender mejor que se debe de comer en el día y la cantidad,

Bien, en principio y como norma general, se aconseja reducir la ingesta de alimentos con gran aporte energético, ya que lógicamente, el cuerpo estará durante bastantes horas en reposo y su consumo será menor. Por lo tanto, lo ideal para plantear una cena saludable es reducir el consumo de alimentos ricos en grasa (además este tipo de alimentos provoca digestiones muy pesadas), de este modo evitaremos a la hora de la cena, embutidos, frituras, salsas y aderezos. También se aconseja evitar los carbohidratos de absorción rápida (alimentos ricos en azúcar).
Eso no significa que para hacer una cena saludable no tomemos carbohidratos, lo que significa es que, los hidratos de carbono que tomemos en la cena deberán ser de absorción lenta, como por ejemplo, pasta integral, arroz, verduras o patatas.

Así que ya sabes que debes de tener en cuenta si quieres bajar de peso y lograr tus propositos de la mejor manera posible y sin dietas rigurosas.
Comparte para que esta información llegue a mas personas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario